lunes, enero 29, 2007

Defendiendo el Metal Nacional: "Cetus"

Cetus es una joven banda de heavy metal que nació de la mano de Dennis Martínez, Daniel Hernández, Freddy Lavarte y Himmaru Ledezma, con el propósito de conformar a largo plazo una agrupación que manejara estilos tradicionales de heavy rock, con influencias generales como son las de Iron Maiden, Tierra Santa, Avalanch, Kraken y Rata Blanca entre otros. En un principio esta formación no pudo concretar pautas de ensayos, por las actividades de los integrantes de cetus, sin embargo se fue buscado el tiempo para armar los primeros temas.

Luego entraron dos segundas guitarras Alfredo y Walferes Mora, pero con el tiempo no siguieron en la agrupación y es cuando entra a la alineación Ely Sulbaran, siendo un bastión importante para nuestro estilo y a su vez una gran combinación al lado de Dennis Martínez en las guitarras.

Desde el mes de mayo del 2006 (la época en que entra Ely Sulbaran) se propuso mantener un ritmo de trabajo semanal, para desarrollar nuestros temas, los primeros hechos junto con las antiguas guitarras como también temas nuevos, que poco a poco han ido evolucionando.

Como siguiente paso, la banda grabo en los Estudios Tonalidad Mayor (Chacao, Av. Libertador) un demo muy sencillo de tres temas (el cual no se mezcló ni masterizó). Pero que tiene la verdadera esencia de una banda que esta buscando su norte y seguir evolucionando.

Si quieren saber más de Cetus, pueden visitar su Página Web Oficial o su espacio en Myspace.com

No hay comentarios.: