lunes, junio 11, 2007

Programa #36: Parte 2, Biodiscografia de Grand Bite.

GRAND BITE se forma a finales de 1980 como trío, teniendo en su formación a Luis Miguel Pérez en el bajo y voz principal, Andrés Guzmán en la guitarra y Enrique De Gregorio en la batería.

Su primera presentación se realizó en febrero de 1981 en el teatro Santa Sofía de Caracas durante 3 días consecutivos, logrando tener buena aceptación dentro del público, y como resultado el grupo fue llamado nuevamente a la siguiente semana para una nueva presentación en la misma sala.

A partir de ese momento comienzan presentaciones en distintos teatros de la capital, hasta que logran ser incluidos en el 1er Festival de Rock Nacional en el Poliedro de Caracas con un total de 8 bandas de distintas regiones del país, de las cuales se escogieron 3 para una nueva presentación en el mismo escenario. GRAND BITE es una de las bandas seleccionadas.

En el año 1983 el grupo es llamado para ser teloneros de la banda neoyorquina KUATI MUNDI durante 2 días consecutivos. Para 1984 GRAND BITE graba un demo con 4 temas, los cuales fueron difundidos en programas radiales del género rock duro, teniendo muy buena aceptación del público. En julio de 1985 graba su primer LP titulado Al Borde del Precipicio, el cual arrojó buenos resultados en ventas, a pesar de ser una producción independiente y no disponer de la capacidad de promoción y distribución a nivel nacional.

En 1987 Luis Miguel Pérez deja la banda y es sustituido por Luis Ignacio Contreras, quien al cabo de un tiempo queda sólo como bajista y se integra al grupo Gianni Regmícoli en la voz y teclados. En 1990 logra grabar su segundo l..P. titulado Todos hasta el Final, esta vez con el sello Palacios-Rodven, quien a pesar de haber exigido al grupo cambiar un poco su estilo, no se esmeró en darle la suficiente promoción.

Para 1991 hay cambio de integrantes, Carlos Istúriz en el bajo por Luis Ignacio Contreras y Elpidio Maradei como vocalista por Gianni Remícoli. A partir de 1995 entra Gregory Carrero, guitarrista de Stratuz.

En 1996 hay nuevos cambios en la agrupación, Rubén Pérez sustituye como vocalista a Elpidio Maradei y Alciro Valentines (Trosky) a Carlos Istúriz en el bajo y sale Gregory Carrero. Es así como en 1998 graban su tercer disco No Moriré, el cual contiene 11 temas entre nuevas y algunas canciones viejas que acompañaron al grupo durante toda su trayectoria.

En el 2000 salen de la banda Rubén Pérez y Alciro Valentines. La banda toma un receso, el cual aprovecha el guitarrista Andrés Guzmán para grabar su primer disco solista, Guandel (2001), íntegramente grabado por él mismo.

En el año 2002 regresa a la banda el bajista Luis Ignacio Contreras, quien venía de colaborar con el legendario grupo de rock sinfónico Ficción, en su ópera prima Sobre el Abismo, editado por Musea Records (Francia 2002).

Al poco tiempo reclutan al guitarrista José Luis Hernández, proveniente de Boanerges y el vocalista Joseph De Luca quien venía de las filas de Ramsek.

En el 2003 la banda edita un single con dos temas nuevos: Profetas del Fin y Un Cambio pronto Llegará, los cuales han sido distribuidos en sus conciertos y en medios radiales.

No hay comentarios.: