martes, marzo 06, 2007

Cátedras de Metal #23 - Accept.

La carrera de ACCEPT nos remonta hasta principios de los lejanos años 70’s, época en la que se gestó el embrión de la banda. Pero no sería hasta finales de la misma década que ACCEPT publicarían su álbum debut “Accept”. Tras él, empezaron a llegar los clásicos que todos conocemos del grupo; “I’m a Rebel”, “Breaker”, “Restless and Wild”, “Balls to the Wall”, “Metal Heart” y “Russian Roulette”, trabajos que todo fan del Heavy Metal posee y adora, y cuyo contenido forma ya parte de las páginas doradas de la historia del Heavy Metal. Se han conocido algunos datos que permanecieron por largo tiempo en el anonimato y que son parte de la mitología de la banda, como que Gaby Hoffmann, esposa de Wolf, firmaba con el nombre de Deaffy algunos créditos de las canciones del grupo y que todas las guitarras de los discos eran grabadas por el mismo Wolf, por lo que Jorg Fisher o Herman Frank aparecían sólo en las presentaciones en vivo. Un aspecto definitivo muy resaltante, que hizo destacar a Accept como banda en el new way of british heavy metal o en la nueva ola del metal britanico, era el uso de atuendos militares camuflados por su front man , cosa que destacó como muy propia de esta banda, también fue una de las agrupaciones que incursionó en los años 80’s con temas rápidos y agresivos como el fast as a Shark y el tema Fight it Back del abum balls to the wall de donde se empezó a utilizar el termino Speed metal o metal rápido.

Los Accept fueron al mismo tiempo pioneros dentro del universo del heavy metal alemán. Antes de ellos el panorama del rock duro teutón se reducía solamente a Scorpions, estrellas multitudinarias en el mercado USA, y a poco más. Pero los Accept llegaron en el momento adecuado, justo cuando la fiebre de la NWOBHM estaba barriendo Inglaterra y algunos países europeos, entre ellos la España de la transición.

A pesar de la falta de referencias para su música en un país como Alemania, o tal vez por ello, Accept absorbieron las influencias del heavy metal británico, sobre todo en cuanto a la imagen, pues en la portada inicial del album “Restless And Wild” aparecían como si fueran una especie de Judas Priest algo más juveniles.

Los últimos y notables álbumes como “Objection Overruled” , “Death Row” y“Predator” fueron disipados ante la decepción de los fans de la banda Teutona. Sin embargo, a finales del pasado año 2004 los ACCEPT volvían a la escena para actuar en la edición del 2005 del prestigioso festival Wacken Open Air germano. Lo que en un principio iba a ser una única actuación pasó a ser un puñado de shows en diferentes festivales , entre los cuales, y como única fecha en España, se encuentra el The Metal Way Festival. Así pues, ACCEPT se niegan en rotundo a dar por concluida de forma definitiva su carrera de la mítica leyenda Alemana.

1 comentario:

Unknown dijo...

En verdad creo que esta banda es fundamental para cualquier amante del hard, una banda que junto con algunas otras podria decirse que fundo el genero. Saludos, Dardo Razzo.

P.D.: Si te interesa ya he publicado en mi blog la conferencia prensa en New York que dio Genesis hace algunos dias, saludos. Dardo Razzo.