martes, marzo 06, 2007

Programa #23: Biodiscografía de Accept.

Durante muchos años luego de su aparición, Accept sufrió constantes cambios en su formación, manteniéndose esencialmente en el nivel de una banda amateur, haciendo apariciones esporádicas en festivales. Su carrera profesional comienza en 1976, cuando fueron invitados a tocar en uno de los primeros festivales de rock 'n roll en Alemania — Rock am Rhein. Luego del festival, la banda recibió la oferta y entró al estudio profesional por primera vez, a fin de grabar su primer trabajo autotitulado “Accept”, un álbum que a pesar de los esfuerzos de la banda no tuvo mucho éxito.

La primera formación estable estaba compuesta por el cantante Udo Dirkschneider, los guitarristas Wolf Hoffmann y Gerhard Wahl, el bajista Peter Baltes y el baterista Frank Friedrich. Friedrich y Wahl dejaron la banda luego de grabar “Accept”, desde entonces no intentaron continuar en el negocio de la música. Fueron reemplazados enseguida por Stefan Kaufmann y Jörg Fischer, y con esta formación la banda grabó su segundo trabajo “I'm a Rebel” (Soy Un Rebelde) en 1980. Éste fue el disco que llamó la atención de los medios, por lo que a continuación fueron invitados a su primer show televisivo.

Tres importantes eventos tuvieron lugar en el año 1981. Primero, el álbum “Breaker” fue lanzado al mercado. Segundo, se firmó un contrato con el manager Gaby Hauke, que duró a lo largo de toda la carrera de la banda. Y Tercero, Accept se unió a la gira mundial de Judas Priest obteniendo un gran éxito, haciendo que la banda se diera a conocer fuera de Europa.

El siguiente álbum “Restless and Wild” (Inagotable y Salvaje) fue grabado en 1982, pero sin la presencia de Jörg Fischer, quien dejó la banda un tiempo antes que la grabación se llevase a cabo. Todas las guitarras de este álbum fueron interpretadas por Wolf Hoffmann. “Restless and Wild” representó una evolución en el sonido de la banda, que incorporaba algunas características del género que más tarde sería conocido como speed metal. Siguió un gran tour, y el guitarrista Herman Frank se unió a la banda.

Su próximo trabajo del año 1984, “Balls to the Wall” (Bolas Contra La Pared), probaría ser algo diferente de lo que habían venido grabando hasta el momento. El álbum tenía una naturaleza conceptual, e incluyó canciones que hablaban de temas tales como política, sexualidad e Iglesia. Las letras de las canciones se acreditaron a cierto "Deaffy", quien más tarde se supo era la manager Gaby Hauke bajo un seudónimo. Ella compuso las letras de todas las canciones de ese álbum, sin jamás reclamar la autoría de las mismas.

Durante un show en su ciudad natal, en 1983, la banda encontró de casualidad a Jörg Fischer. A insistencia de Hauke, Fischer pasó a formar parte de la banda una vez más. Siguió una gira mundial que terminaría en 1984 — en el histórico festival Monsters of Rock. Y quiero informarles que este es uno de los temas que mas sonó en la radio aquí en venezuela en ese año y donde muchos Defensores del metal conocimos esta banda gracias a Marisela Bonilla en Radiodifusora venezuela 790 Am el año 1984….

El album “Metal Heart” corazón de metal siguió a continuación, en 1985, pronto siguió el álbum “Russian Roulette” ruleta rusa continuó la serie de álbumes, siendo producidos por el productor Dieter Dierks y lanzado en 1986.

A medida que pasaba el tiempo, las diferencias comenzaron a aparecer. Peter Baltes, Wolf Hoffmann y Gaby Hauke expresaron un creciente interés en los Estados Unidos, y pasaban más tiempo en el exterior que en Alemania, lo que significaba que estaban constantemente alejados de la banda. La distancia entre ellos creció, y se decidió que la banda entre en un receso, y que Udo Dirkschneider mientras tanto podría encarar un proyecto solitario. Los otros miembros de la banda trabajaron junto a Udo en la parte técnica de su primer álbum solista, titulado “Animal House” (Casa Animal), presentado bajo el nombre de U.D.O. en Europa y Estados Unidos.

Luego de un periodo de inactividad, Peter, Wolf y Stefan comenzaron a trabajar una vez más como banda pero esta vez con la ayuda del cantante norteamericano David Reece; la carrera en solitario de Udo venía muy bien , y le ha ido tan bien que ha logrado tener 14 álbumes y hasta el año pasado 2005 grabó con su proyecto solitario su ultimo trabajo titulado misión N X y el guitarrista Jörg Fischer había una vez más dejado Accept. Luego de algunos Demos (music), la banda se sintió más segura con la nueva formación y grabó el album Eat the Heat, el primer y único álbum de Accept sin Udo.

Una gira europea con el apoyo del guitarrista rítmico Jim Stacey siguió a la presentación del álbum. La gira, de igual modo, se interrumpió sorpresivamente cuando Stefan Kaufmann sufrió una seria lesión en su espalda. Fue reemplazado por el baterista Ken Mary por el resto de la gira. Para el fin de la misma gira , Hoffman, Baltes y Hauke habían decidido que Reece tenía una personalidad inestable y Kaufman iba a necesitar un largo tiempo de recuperación. Decidieron que era tiempo de terminar. En 1989, la banda había cesado con todas sus actividades… y se disuelve…

Una compilación en vivo titulada Staying a Life fue presentada en 1990, y los fans de todo el mundo reclamaron una reunión. Durante una visita a Alemania, Udo se encontró con los músicos de Accept y, luego de algunas discusiones, decidieron relanzar la formación clásica de la banda Lanzando así al mercado el álbum Objection Overruled y fue grabado en 1993, y la reunión de la banda fue calificada como exitosa en Europa y los Estados Unidos, donde la banda trabajaba con el sello Pavement Records. Le siguió una gira mundial. Otro album, titulado Death Row, fue grabado en 1994, pero Kaufmann una vez más se encontraba imposibilitado de tocar en razón de sus recurrentes dolores de espalda. La banda invitó a Stefan Schwarzmann como reemplazo temporal y comenzaron a planificar la próxima gira. Hay un detalle en la carrera te Stefan schwarman su carrera esta inspirada en bateristas de la talla de Clive burr de iron Maiden en sus inicios, del Desaparecido Cozzy Powell y el detalle es que este baterista también formo alineación en la banda su Hermana del metal Helloween adicionalmente ha sido baterista de bandas como UDO, entre otras y lo mas reciente es que ocupó la batería del ultimo álbum de Krokus de 2006…

Después de aquella reunión los músicos de Accept comenzaron a sentir la sobretensión. Los adolescentes del pueblo de Solingen habían crecido y estaban comenzando a sentir la presión de una vida de constantes giras. Un sentimiento de acabar con todo se sentía en el aire cuando la banda entró a los estudios para grabar el álbum Predator en 1995, esta vez con Michael Cartellone (de la banda Damn Yankees) en la batería.

La gira final de Accept de la década se hizo en Estados Unidos, Europa y Asia, con su último concierto en Tokio, Japon, una de las capitales mundiales del heavy metal.
La banda estuvo inactiva por una década, entonces a principios de 2005 anunciaron una pequeña gira conmemorativa con la formación clásica de Accept. El último concierto se llevó a cabo el 27 de agosto del 2005, en Kavarna, Bulgaria - en el festival Monsters of Rock. Con su formación original

No hay comentarios.: