lunes, julio 02, 2007

Juan Metal Sanchez estuvo en Bogotá en el Concierto de Sympony X.

Hola Bob, un cordial saludo desde Bogotá para ti, para todo el equipo de Defensores del Metal y para el publico que nos sigue fielmente cada sábado.

He querido escribir este ensayo para compartir con todos ustedes mi experiencia en Colombia acerca de la movida metalera colombiana y en especial el gran y apoteósico concierto que brindó Symphony X en el palacio de los deportes de Bogotá, lugar que ya tiene historia en cuanto a presentaciones de bandas de renombre en la escena rock.

Bien… en primer lugar me referiré al publico colombiano, son gente muy cordial y al hablar con ellos te das cuenta que son igual a todos nosotros los metaleros venezolanos, amantes y seguidores acérrimos del metal y disfrutan de la buena música de rock tal como nosotros así pues que no es mucha la diferencia.

El concierto lo abrió una banda de Heavy Metal llamada Hidden Path, los chicos le ponen un mundo, los temas son duros y cargados de fuerza, me recordaron mucho a Grave Digger inclusive el vocalista hasta se parece a Chris Boltendahl… jajajaja. El guitarra es verdaderamente impresiónate y aunque el sonido estuvo un poco deficiente ellos no se amilanaron y le demostraron al público el material y profesionalismo con el que están hechos.
Luego de Hidden Path tocó una agrupación de metal instrumental llamados SIGMA, estos si que me dejaron sin palabras, el derroche de virtuosismo de estos chicos no tiene limite, no conforme con ejecutar de manera impresionante sus instrumentos también tienen una puesta en escena imponente y cargada de alucinantes sonidos al mejor estilo de WARMEN Y DREAM THEATER, para terminar de dejarnos a todos con la boca abierta, cerraron su interpretación con un popurrí de covers de las bandas que mas los han influenciado entre las que interpretaron MEGADETH, IRON MAIDEN, DREAM THEATER, ENTRE OTRAS.

Luego apareció el Roadie de Symphony X, a probar los instrumentos y todo el mundo aplaudió y grito igual que en Venezuela (risas).

Bien llego el momento… se pagaron las luces, y al iluminarse poco a poco el escenario ya estaban tomando posiciones el señor Michael romeo y Michael Pinella, seguidos por el señor Michael Lepond entre gritos de euforia y aplausos comenzaron a sonar las notas avasallantes del tema que abriría el concierto, nada mas y nada menos que EVOLUTION, poco después y entonando uno de sus acostumbrados gritos desgarradores comenzó a cantar el gran Russell Allen quien interactuó con el publico integrándose perfectamente desde el principio con los metaleros y metaleras que fueron a presenciar a uno de los mejores grupos del metal progresivo de la actualidad como lo es Symphony X.

Esta gente no se cansa de demostrar que son de los mejores músicos del mundo, cada uno de ellos hace de sus instrumentos musicales una extensión de sus mentes y nos hacen alucinar a todos con su increíble destreza y potencia musical. Se pasearon por lo mejor de su repertorio durante todo el concierto no dejaron de descargar y de moverse en el escenario, ni hablar de Russell Allen que demostró que su voz es igual en el CD y en vivo, (de hecho me atrevo a decir que en vivo es mejor). Bien… después de todo esto finalizaron el concierto de la mejor manera posible tocando completo, con intro incluido el tema ODYSSEY. Ese concierto no pudo tener mejor final.

Me despido de todos los defensores nos veremos pronto y sigamos Defendiendo el Metal!

JUAN METAL SANCHEZ.

No hay comentarios.: