miércoles, septiembre 05, 2007

Cátedras de Metal #47 - Un Defensor del Metal.


La vestimenta preferida de los fanáticoss del Heavy Metal suele ser pantalón elástico o de cuero, muñequeras con pinchos y una franela negra con la portada de un álbum de una de sus bandas favoritas. Este hecho hace que las portadas de los álbumes sean especialmente importantes. Las prendas más usadas dentro del género del Metal son las chaquetas de cuero, los jeans desteñidos y ajustados, pantalones de cuero, camisas de leñador, chaqueta de jeans con o sin mangas, franelas con carátulas de álbumes o alguna imagen de bandas metal .

Lejos ha quedado la errónea imagen de seguidor de Heavy Metal en países como España a principios de los 80 como una persona drogodependiente, marginal, peligrosa y violenta.

El seguidor del Heavy Metal en su actitud más íntima es una persona con un gran sentimiento de compañerismo y de pertenencia a un grupo social que vive por y para la música Metal. Gran conocedor de los detalles teóricos y técnicos que definen el sonido característico de sus bandas favoritas tanto a nivel musical-instrumental, como vocal e incluso de puesta en escena, hereda actitudes de décadas pasadas como el ecologismo y la libertad romántica, en algunos casos la afición a las motocicletas y es entusiasta de las reuniones multitudinarias con sus semejantes en conciertos y festivales (que pueden ser al aire libre en contacto con la naturaleza).

…eso es un Defensor del Metal!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¨Gente, algo importante para mì es saber que exinten; que hay un mundo rock como si tal cosa atenuase el ardor eterno del gènero. Porque resulte top el metal Ante lo punk; fulk; sinphonic. El rock del metal es esencia y ànfora de final. Del a punto màs allà. El rock es el metal. Rock metal.