martes, septiembre 19, 2006

Cátedras de Metal #03 - Slayer

Nunca antes una banda de ningún género se arriesgó a llevar el tema del satanismo a los niveles a los que Slayer lo ha hecho. Desde sus inicios, siempre ha sido una banda con una posición muy clara ante la Iglesia Católica, los Gobiernos y las atrocidades cometidas por la raza humana desde el principio de los tiempos. Toda esta posición extrema, con líricas bien explícitas, el uso de mensajes intencionalmente invertidos en sus grabaciones, y su pionera fusión de ritmos punk con riffs de guitarras extremadamente rápidas, los hace ser casi incomprensibles al oído común, pero su increíble aporte a la creación del Thrash Metal de los ochenta y noventa quedó marcado como tinta indeleble en la Historia del Metal. Hasta hoy, hace unos meses una organización no identificada promovió el Día Internacional de Slayer, celebrado el 06 de Junio del 2006, haciendo así una analogía al Número de la Bestia, para el cual algunas de las consignas fueron “no trabajes, escucha Slayer”, y “Revienta las cornetas de tu auto, escucha Slayer!”

El uso de tempos rápidos fue lo que definió a Slayer y los distinguió por sobre las otras bandas de su época… El tema “Black Magic” (Magia Negra) de su primer álbum ha sido uno de los favoritos de sus fans durante toda su carrera. En este Bootleg no oficial de 1983, escucharemos a un Slayer que aún está creando un sonido desconocido para ese momento, rápidos riffs de guitarra y ritmos de batería caracterizan este tema, que sirve de mejor ejemplo para demostrar los elementos básicos que Slayer desarrolló para así crear un nuevo sub-género dentro del Metal.



Casi diez años después vuelve Slayer con un nuevo álbum Oficial en vivo, “Decade Of Agresión” (Década de Agresión) en 1991. Y nuevamente nos encontramos con la favorita “Black Magic” fusionada con "Raining Blood". Aquí Slayer demuestra una habilidad musical no sólo mucho más clara, sino que igualmente con mucha más técnica, se puede apreciar que al pasar de los años han perfeccionado la integración de los riffs de guitarras y los ritmos de batería y hay mucha más precisión, resultando así en una mejora en la calidad sonora del tema. Slayer nos vuelve a impresionar y nos demuestran sus claras intenciones de dejar su huella en la Historia del Heavy Metal…



No hay comentarios.: